TamoSoft: Network Analysis Tools & Security Software
Contents

CommView Help Documentation


    Return to the main product page
 
Introducción
Acerca de CommView
Novedades
Utilizando el Programa
Perspectiva General
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo
Últimas Conexiones IP
Paquetes
Registro
Visor de Registros
Reglas
Reglas Avanzadas
Alarmas
Reconstrucción de sesiones TCP
Estadísticas y Reportes
Utilizando Alias
Generador de Paquetes
Identificar el Fabricante de la Tarjeta
Planificador
Utilizando Remote Agent
Capturar Tráfico Loopback
Configurando opciones
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Temas Avanzados
Capturando un volumen elevado de tráfico
Trabajando con Multiples Instancias
Ejecutando CommView en Modo Oculto
Parámetros de Línea de Comandos
Intercambiando datos con su aplicación
Decodificación Personalizada
Formato de Archivos de Registro de CommView
Información
Como Adquirir CommView
Contactenos
Otros productos por TamoSoft
Últimas Conexiones IP


Esta pestaña es utilizada para mostrar información detallada acerca de las conexiones de red (solo protocolos IP) de su computadora. Para comenzar la captura de paquetes, seleccione Archivo => Iniciar Captura en el menú, o haga clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas.



El significado de las columnas de la tabla está explicado a continuación:

IP Local – Muestra la dirección IP local. Para los paquetes que llegan, esta es la dirección IP de destino; Para los paquetes que salen o pasantes, esta es la dirección IP de origen.
IP Remota – muestra la dirección IP remota, para los paquetes que arriban, esta es la dirección IP de origen; Para los paquetes que salen o pasantes, esta es la dirección IP de destino.

El programa automáticamente determina la ubicación de cualquier dirección IP, y dependiendo de sus preferencias de geolocalización, podría mostrar el nombre o bandera del país junto a la dirección IP. Para mayor información vea Determinar Opciones.

Entrada – Muestra el número de paquetes recibidos.
Salida – Muestra el número de paquetes enviados.
Dirección– Muestra la dirección de la sesión. La dirección está determinada por la dirección del primer paquete recibido-de o enviado-a la dirección IP remota.
Sesiones
– Muestra el número de sesiones TCP/IP establecidas. Si no fueron establecidas conexiones TCP (fallo de conexión, o el protocolo es UDP/IP o ICMP/IP), este valor es cero.
Puertos – Muestra los puertos de computadoras remotas utilizados durante la conexión TCP/IP o intentos de conexión. Esta lista puede estar vacía si el protocolo no es TCP/IP. Los puertos pueden ser mostrados tanto como valores numéricos o como el correspondiente nombre de servicio. Para más información vea opciones de configuración
.
Nombre de Host – Muestra el nombre de host de la computadora remota. Si el nombre de host no puede ser resuelto, esta columna estará vacía.
Bytes – Muestra el número de Bytes transmitidos durante la sesión.
Último Paquete – Muestra el tiempo del último paquete enviado /recibido durante esta sesión.
Proceso – Muestra el proceso sobre su computadora que envía o recibe paquetes en la sesión. Esta columna sólo está disponible en Windows 2000/XP/2003. La asignación de paquetes sólo funciona para paquetes entrantes y salientes, dado que CommView no puede estar al tanto de los procesos que corren sobre otras computadoras que envían o reciben paquetes. Naturalmente, puede haber varias aplicaciones sobre la computadora local intercambiando datos con una computadora remota, por lo que la pestaña Últimas conexiones IP sólo muestra las últimos procesos que envían o reciben datos para este particular par de direcciones IP. si desea mapear un proceso a un paquete determinado, puede ver la información en el árbol de paquete decodificado en la pestaña Paquetes. CommView puede mostrar el paso completo al proceso que envía o recibe paquetes, marque la casilla Mostrar la ruta completa del proceso en la pestaña Preferencias => Opciones, General para activar esta función.

Puede mostrar u ocultar columnas individuales haciendo clic en el ítem correspondiente en el menú Ver => Columnas de Últimas Conexiones IP

Puede mostrar u ocultar columnas individuales hacienda clic derecho en la lista de encabezado o usando el menú Ver => Columnas de Últimas Conexiones IP. El orden de columnas puede ser cambiado arrastrando el encabezado de la columna a la nueva ubicación.

Menú de Comandos

Haciendo clic en el botón derecho de Últimas Conexiones IP muestra un menú de acceso directo con los siguientes comandos:

Filtro Rápido – Encuentra los paquetes enviados entre las direcciones IP seleccionadas y los muestra en una nueva ventana. La misma acción es realizada cuando hace doble clic sobre esta ventana.
Copiar – copia la dirección IP local, la dirección IP remota, o el nombre del host al portapapeles.
Mostrar Todos los Puertos – muestra una ventana con la lista completa de puertos utilizados en la comunicación entre el par de direcciones IP seleccionadas. Esto es útil cuando fueron utilizados muchos puertos, y ellos exceden la columna correspondiente.
Transferencia de Datos – muestra una ventana con información sobre el volumen de datos transferidos entre el par de direcciones IP seleccionadas y la hora del último paquete.
Ir A – permite que usted vaya al primer/último paquete de una dirección IP seleccionada de origen/destino; El programa le mostrará la pestaña de paquetes y moverá el cursor del mouse hacia el paquete que coincida con el criterio elegido.
SmartWhois – envía la dirección IP fuente o destino remota seleccionada a SmartWhois, si se encuentra instalado en su sistema. SmartWhois es una aplicación desarrollada por nuestra empresa capaz de obtener información acerca de cualquier dirección IP o nombre de host en el mundo. Esta provee automáticamente información asociada con la dirección IP como dominio, nombre de red, país, estado o provincia, ciudad. Este programa puede ser descargado
desde nuestro sitio.
Crear Alias – Le Provee una ventana donde puede asignar un alias
fácil de recordar, para la dirección IP seleccionada.
Proceso – Le permite obtener información adicional acerca, o realizar acciones, con el proceso que envía o recibe paquetes en la sesión seleccionada (sólo en Windows 2000/XP/2003). Puede
Terminar un proceso, ver el diálogo de Propiedades de Archivo, o hacer al programa Mostrar la ruta completa al archivo ejecutable del proceso.
Guardar Últimas Conexiones IP Como – le permite guardar el contenido de la pestaña de Últimas Conexiones IP como un reporte HTML o delimitado por coma (CSV).
Borrar Últimas Conexiones IP – Borra la tabla.
Estadísticas Adicionales – Muestra una ventana con estadísticas sobre transferencia de datos y distribución de protocolos
.