TamoSoft: Network Analysis Tools & Security Software
Contents

CommView Help Documentation


    Return to the main product page
 
Introducción
Acerca de CommView
Novedades
Utilizando el Programa
Perspectiva General
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo
Últimas Conexiones IP
Paquetes
Registro
Visor de Registros
Reglas
Reglas Avanzadas
Alarmas
Reconstrucción de sesiones TCP
Estadísticas y Reportes
Utilizando Alias
Generador de Paquetes
Identificar el Fabricante de la Tarjeta
Planificador
Utilizando Remote Agent
Capturar Tráfico Loopback
Configurando opciones
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Temas Avanzados
Capturando un volumen elevado de tráfico
Trabajando con Multiples Instancias
Ejecutando CommView en Modo Oculto
Parámetros de Línea de Comandos
Intercambiando datos con su aplicación
Decodificación Personalizada
Formato de Archivos de Registro de CommView
Información
Como Adquirir CommView
Contactenos
Otros productos por TamoSoft
Estadísticas y Reportes


Esta ventana Ver => Estadísticas muestra estadísticas esenciales de red de su PC o segmento de LAN, tales como cantidad de paquetes por segundo, cantidad de bytes por Segundo, protocolos de Ethernet y gráficos de distribución de protocolos y subprotocolos de IP. Puede copiar cualquiera de los gráficos al portapapeles haciendo doble clic sobre el gráfico. Los gráficos de torta de protocolos Ethernet; protocolos y subprotocolos de IP pueden girarse utilizando los pequeños botones en la esquina inferior derecha para una mejor visibilidad de las porciones.

Los datos mostrados en cada página pueden ser guardados como un bitmap o un archivo de texto delimitado por comas utilizando el menú de contexto o arrastrando y soltando. La página
Reporte le permite obtener de forma automática informes definibles generados por CommView en formatos HTML o texto delimitados por coma.

Las estadísticas de red pueden ser recolectadas utilizando tanto todos los datos que pasan a través de su adaptador de red como utilizando las reglas que estén actualmente fijadas. Si quiere solo los conteos estadísticos para procesar solo los datos (paquetes) que coinciden con el conjunto de reglas actuales e ignorar todos los otros datos, debería marcar la casilla
Aplicar reglas actuales

General
Muestra histogramas de paquetes por segundo y Bytes/Bits por segundo, un indicador de uti
lización de ancho de banda (tráfico por segundo dividido por el NIC o velocidad de enlace de MODEM), así como contadores totales de Paquetes y Bytes. Haciendo doble clic sobre el indicador trae una ventana de diálogo que le permite configurar manualmente la velocidad del adaptador a ser usado en los cálculos de utilización del ancho de banda.

Protocolos
Muestra la distribución de protocolos Ethernet, tales como ARP, IP, SNAP, SPX, etc. Use el menú de contexto Gráfico Por para seleccionar uno de los dos métodos de cálculo disponibles: por número de paquetes o por el número de bytes

Protocolos IP
Muestra la distribución de los protocolos IP. Utilice el menú contextual Gráfico por para seleccionar uno de los dos métodos disponibles de cálculo: por número de paquetes o por número de bytes.

Subprotocolos IP
Muestra la distribución de los principales subprotocolos IP a nivel de aplicación: HTTP, FTP, POP3, SMTP, Telnet, NNTP, NetBIOS, HTTPS, y DNS. Para agregar más protocolos, haga clic sobre el botón Personalizar. Este cuadro de diálogo permite definir hasta 8 protocolos personalizados. Puede ingresar el nombre del protocolo, seleccionar el tipo de protocolo (TCP/IP), y el número de puerto.
Utilice el menú contextual
Gráfico por para seleccionar uno de los dos métodos disponibles de cálculo: por número de paquetes o por número de bytes

Tamaño
Muestra el gráfico de distribución de tamaño de paquetes.

Hosts por Direcciones Físicas
Lista los Hosts de LAN activos por dirección física y muestra las estadísticas de transferencia de datos. Se pueden asignar alias a las direcciones físicas. Si tiene demasiados paquetes multicast sobre su red y la tabla de Hosts por dirección física esta superpoblada, puede querer agrupar las direcciones multicast en una línea que será llamada GroupedMulticast. Puede activar esta función marcando la casilla Agrupar Direcciones multicast. Por favor advierta que sólo los paquetes que llegan después de que la opción ha sido seleccionada serán agrupados: los paquetes recibidos previamente no serán afectados por esta opción.

Host por Direcciones IP
Lista los Hosts de LAN activos por dirección IP y muestra las estadísticas de transferencia de datos. Dado que el paquete de IP capturado por el programa puede ser originado por un número ilimitado de direcciones IP (tanto de su LAN interna como externa), por omisión esta pestaña no muestra ninguna estadística. Para tener las estadísticas desplegadas, debería primero definir el rango de direcciones IP a ser monitoreados, haciendo clic en Agregar/Definir Rangos. Normalmente, estos rangos deben pertenecer a su LAN, y definiéndole al programa que monitoree cierto rango de direcciones IP, le permite obtener estadísticas de utilización. Puede definir cualquier número de rangos, pero el número total de direcciones IP que se encuentran bajo monitoreo no puede exceder de 1.000. Para borrar un rango, haga clic con el botón derecho sobre la lista de rangos y seleccione el comando apropiado del menú. Usted puede asignar alias a las direcciones IP. Además, puede marcar la casilla Todas para hacer que el programa liste todas las direcciones IP; sin embargo esta opción no es recomendada por razones de utilización de RAM y CPU.

Matriz por Dirección Física
Esta página muestra la matriz gráfica de conversación entre hosts basados en direcciones físicas. Los hosts representados por su dirección física son colocados sobre el círculo, y las sesiones entre ellos son mostradas como líneas que conectan los hosts. Moviendo el ratón sobre un host resalta todas las conexiones que este host hace con otros hosts. Puede cambiar el número de los pares más activos de hosts que son mostrados en la matriz cambiando el valor en el campo Pares más activos. Para cambiar el número de los últimos pares de dirección examinados por el programa, modifique el valor en el campo Últimos pares a contar. Si su segmento de red tiene demasiados paquetes broadcast o multicast que sobre pueblan la matriz, puede ignorar tales paquetes marcando las casillas Ignorar Broadcast e Ignorar multicast.

Matriz por Dirección IP
Esta página muestra la matriz gráfica de conversación entre host basado en sus direcciones IP. Los host representados por sus direcciones IP son colocados sobre el círculo, y las sesiones entre ellos son mostradas como líneas que conectan los hosts. Moviendo el ratón sobre un host resalta todas las conexiones que este host hace con otros hosts. Puede cambiar el número de los pares mas activos de hosts que son mostrados en la matriz cambiando el valor en el campo Pares más activos. Para cambiar el número de los últimos pares de dirección examinados por el programa, modifique el valor en el campo Últimos pares a contar. Si su segmento de red tiene demasiados paquetes broadcast o multicast que sobre pueblan la matriz, puede ignorar tales paquetes marcando las casillas Ignorar Broadcast e Ignorar multicast.

Errores

Muestra la información de Ehternet obtenida directamente desde el adaptador.
A continuación están las explicaciones de los tipos de errores.

Rx CRS Errors
El número de frames recibidos con errores de control de redundancia circular (circular redundancy check) (CRC) o control de secuencia de frame (frame check sequense) (FCS)
Rx Alignment Errors
El número de frames recibidos con errores de alineamiento (alignment errors).
Rx Overrun
El número de frames no recibidos debido a errores de saturación sobre el NIC.
Tx One Collision
El número de frames transmitidos satisfactoriamente exactamente después de una colisión
Tx More Collisions
El número de frames transmitidos satisfactoriamente después de más de una colisión
Tx Deferred
El número de frames transmitidos satisfactoriamente después de una transmisión diferida de NIC al menos una vez.
Tx Max Collisions
El número de frames no transmitidos debido al exceso de colisiones.
Tx Underrun
El número de frames no transmitidos debido a la baja de errores sobre el NIC.
Tx Heartbeat Failure
El número de frames transmitidos satisfactoriamente sin la detección de pulsos de colisión.
Tx Times CRS Lost
El número de veces que la señal CRS se ha perdido durante la transmisión de paquetes.
Tx Late Collisions
El número de colisiones detectadas después de una ventana normal.
Rx Frames w/Errors
El número de frames que un NIC recibe, no indica a que protocolos debido a los errores.
Rx Frames w/o Errors
El número de frames que recibe un NIC sin errores e indica que están asociadas con un protocolo
Tx Frames w/Errors
El número de frames que un NIC falla al transmitir.
Tx Frames w/o Errors
El número de frames que son transmitidos sin errores.

Por favor observe que:

·No se encuentran soportados Adaptadores de acceso telefónico, solamente tarjeta de hardware de Ethernet.    
·Su tarjeta puede no soportar todos los campos. Algunos fabricantes producen sus tarjetas y proveen toda la información requerida, otros no.  
·A diferencia de otros datos en la ventana de Estadísticas, los datos en la pestaña de Errores no pueden ser reiniciados si usted hace clic en el botón de Reiniciar. Este contador se reinicia cuando su computadora se reinicia.    
·Esta pestaña no se encuentra soportada bajo Windows 95.    

Reporte
Esta pestaña permite a CommView la generación automática de reportes definibles en formato HTML (incluyendo imágenes de gráficos) o de texto delimitados por coma.

Es posible tener al programa generando estadísticas sobre datos pre-capturados adicionalmente a las estadísticas en tiempo real. Para hacer esto, cargue un archivo capturado en Visor de Registro
y haga clic en Archivo => Generar Estadísticas. Puede opcionalmente restaurar estadísticas recolectadas previamente mostradas en la ventana de Estadísticas. Por favor advierta que esta función no mostrará la distribución de paquetes a lo largo de una línea de tiempo, está limitada a mostrar totales, gráficos de protocolos, y tablas de hosts de LAN.