TamoSoft: Network Analysis Tools & Security Software
Contents

CommView Help Documentation


    Return to the main product page
 
Introducción
Acerca de CommView
Novedades
Utilizando el Programa
Perspectiva General
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo
Últimas Conexiones IP
Paquetes
Registro
Visor de Registros
Reglas
Reglas Avanzadas
Alarmas
Reconstrucción de sesiones TCP
Estadísticas y Reportes
Utilizando Alias
Generador de Paquetes
Identificar el Fabricante de la Tarjeta
Planificador
Utilizando Remote Agent
Capturar Tráfico Loopback
Configurando opciones
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Temas Avanzados
Capturando un volumen elevado de tráfico
Trabajando con Multiples Instancias
Ejecutando CommView en Modo Oculto
Parámetros de Línea de Comandos
Intercambiando datos con su aplicación
Decodificación Personalizada
Formato de Archivos de Registro de CommView
Información
Como Adquirir CommView
Contactenos
Otros productos por TamoSoft
Generador de Paquetes


Esta herramienta permite editar y enviar paquetes a través de una tarjeta de red. Se encuentra disponible solo bajo Windows 2000/XP/2003. Para abrir la herramienta del Generador de Paquetes, haga clic en Herramientas => Generador de Paquetes, o seleccione un paquete desde la pestaña Paquetes, haga clic con el botón derecho sobre él, y seleccione el comando Enviar.

pgen

Por favor advierta que el Generador de Paquetes no puede y no debería ser usado para mandar flujos TCP a niveles de aplicación, por ejemplo, este no tiene cuidado de incrementar los valores de SEQ o ACK automáticamente, ajustar checksums y tamaños de paquetes y así sucesivamente. Si necesita mandar un flujo de TCP, debería utilizar una aplicación basada en Winsock especialmente diseñada para ese propósito. El Generador de Paquetes es una herramienta para responder datos pre-capturados, probar firewalls y sistemas de detección de intrusión, así como realizar otras tareas específicas que requieren el armado manual de paquetes.

El Generador de paquetes le permite cambiar el contendido del paque
te y tener el paquete decodificado mostrado en la ventana izquierda a medida que lo edita. Puede crear paquetes de cualquier tipo; tiene total control sobre el contenido del paquete. Para paquetes IP, TCP, UDP, y ICMP, puede corregir automáticamente el checksum(s) apretando el botón sigma.

También puede hacer clic sobre los botones con una flecha para mostrar la lista de plantillas de paquetes disponibles. El programa viene con plantillas de paquetes TCP, UDP, e ICMP; usarlas es mucho más rápido que ingresar los códigos Hex en la ventana de edición. Esas plantillas contienen paquetes típicos TCP, UDP, e ICMP, pero muy probablemente deseará editar varios campos de paquetes y utilizar valores significativos para cubrir sus necesidades, tales como direcciones reales físicas y de IP, número de puerto, números de SEQ y ACK, etc. Puede utilizar sus propias plantillas en lugar de las provistas. Puede arrastrar y soltar un paquete desde la pestaña de Paquetes de CommView a la sección Plantillas en la ventana del Generador de Paquetes. Si arrastra varios paquetes dentro de la sección Plantillas, sólo el primer paquete será usado como una plantilla. Una entrada llamada Nueva Plantilla aparecerá en la lista de plantillas. Puede renombrar una plantilla haciendo clic derecho sobre este en la lista y seleccionar Renombrar. Si necesita renombrar una plantilla, haga clic derecho sobre ésta y seleccione Borrar desde el menú contextual. Al seleccionar una plantilla en la lista cargará el paquete que contiene en la ventana de edición donde puede ser editado antes de enviar.

También puede colocar archivos NCF con las plantillas de su elección a la sub-carpeta TEMPLATES en la carpeta de la aplicación. Si CommView encuentra archivos NCF (o al menos uno de ellos) en la subcarpeta TEMPLATES, los listará junto con las plantillas disponibles en el menú contextual. Estos archivos NCF deberían contener sólo un paquete por archivo, pero si usa un archivo que contienen varios paquetes, CommView cargará sólo el primero.

Una vez que haya editado un paquete, utilice los controles explicados abajo para enviarlo:

Tamaño de paquete - modifica el tamaño de paquete.
Paquetes por Segundo - controla la velocidad a la cual lo paquetes son enviados. Asegúrese de no enviar los paquetes demasiado rápido si tiene una conexión lenta. Por ejemplo, si envía un paquete de 1.000 bytes 5.000 veces es más de lo que puede manejar una tarjeta de red de 10 Mbits.
Continuamente - seleccione esta opción si usted desea que el Generador de Paquetes envié paquetes de forma continua hasta que usted haga clic en Detener.
Veces - seleccione esta opción si quiere que el Generador de Paquetes envíe un paquete un número dado de veces.
Enviar/Detener- haga clic en este botón cuando esté listo para enviar paquetes o quiera parar de enviarlos.

Trabajando con múltiples paquetes

Puede usar el Generador de Paquetes para enviar múltiples paquetes al mismo tiempo. Para hacer esto, solo seleccione los paquetes de la lista que quiere enviar e invoque el generador de paquetes utilizando el menú de clic derecho, o arrastrar y soltar los paquetes seleccionados en la ventana del Generador de Paquetes. Alternativamente, puede arrastrar y soltar archivos capturados en todos los formatos soportados directamente desde la ventana del generador de paquetes. Cuando están enviándose múltiples paquetes, el árbol de editor de paquetes y decodificador se hacen visibles.


Guardando Paquetes editados

Si editó un paquete y lo desea guardar, solamente arrastre el árbol decodificador hacia el escritorio o cualquier carpeta, será creado un nuevo archivo en el formato CCF conteniendo el paquete. El nombre del archivo siempre será PACKET.NCF. También puede arrastrar el paquete a la ventana de plantillas. Si necesita editar y enviar paquetes múltiples, edítelos uno por uno, arrastrando por vez un nuevo paquete al escritorio y renombrándolo. Después, abra una nueva ventana de Visor de Registro, arrastre y suelte el paquete editado desde el escritorio al Visor de Registro, selecciónelos usando el botón de cambio, e invoque al Generador de Paquetes usando el menú de contexto.


ADVERTENCIA:

1.No utilice el Generador de Paquetes a menos que sepa exactamente que efecto desea alcanzar. El envío de paquetes puede producir resultados no previstos, y nosotros recomendados fuertemente no utilizar esta herramienta, al menos que usted sea un administrador de redes experimentado.    
2.Debe encontrarse al menos otra computadora trabajando en la red además de la suya cuando utilice esta herramienta. De otra manera, experimentará demoras severas en el envío de paquetes.