TamoSoft: Network Analysis Tools & Security Software
Contents

CommView Help Documentation


    Return to the main product page
 
Introducción
Acerca de CommView
Novedades
Utilizando el Programa
Perspectiva General
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo
Últimas Conexiones IP
Paquetes
Registro
Visor de Registros
Reglas
Reglas Avanzadas
Alarmas
Reconstrucción de sesiones TCP
Estadísticas y Reportes
Utilizando Alias
Generador de Paquetes
Identificar el Fabricante de la Tarjeta
Planificador
Utilizando Remote Agent
Capturar Tráfico Loopback
Configurando opciones
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Temas Avanzados
Capturando un volumen elevado de tráfico
Trabajando con Multiples Instancias
Ejecutando CommView en Modo Oculto
Parámetros de Línea de Comandos
Intercambiando datos con su aplicación
Decodificación Personalizada
Formato de Archivos de Registro de CommView
Información
Como Adquirir CommView
Contactenos
Otros productos por TamoSoft
Utilizando Remote Agent


CommView Remote Agent es un producto complementario que puede ser utilizado para monitorear tráfico de red remotamente. Todo lo que tiene que hacer es instalar Remote Agent sobre la computadora objeto, y luego usar CommView para conectarse al Remote Agent. Una vez que está conectado y autenticado, pede comenzar el monitoreo como si usted estuviera allí.

Importante: Este capítulo describe como utilizar CommView para conectarse a Remote Agent y capturar tráfico de forma remota. Para mayor información sobre la instalación de Remote Agent y su configuración, por favor consulte el archivo de ayuda que viene con Remote Agent. Es altamente recomendado que usted lea cuidadosamente la documentación de Remote Agent antes de utilizarlo. CommView Remote Agent puede descargarse de nuestro sitio.

Para cambiar al modo de monitoreo remoto, haga un clic en
Archivo => Modo de Monitoreo Remoto. Una barra adicional aparecerá en la ventana de CommView próxima a la barra principal. Si está detrás de un firewall o servidor proxy, o utilizando un puerto no estándar de Remote Agent, puede necesitar hacer un clic en el botón Opciones de Red Avanzadas para cambiar el número de puerto y/o ingresar las preferencias del servidor SOCKS5.

remote1

Haga clic sobre el botón Nueva Conexión de Remote Agent para establecer una nueva conexión, o haga clic sobre el botón de la barra de herramientas Cargar Perfil de Remote Agent para cargar un perfil de conexión de Remote Agent previamente guardado. Un perfil guardado previamente podría también ser cargado desde la ventana de conexión de Nuevo Remote Agent.

Aparecerá una ventana de Conexión de Remote Agent donde puede ingresar la dirección IP de la computadora que corre el Remote Agent de CommView dentro del área de ingreso de la dirección IP, ingrese la contraseña de conexión y haga clic sobre el botón Conectar, y si la contraseña es correcta, se establecerá una conexión. Luego verá el mensaje Enlace Listo en la barra de estado, y la casilla de selección de adaptador listará los adaptadores de la computadora remota.

remote2

Ahora es el mejor momento de definir las reglas de captura utilizando la pestaña
Reglas. Es muy importante definir las reglas correctamente para que el tráfico entre el Remote Agent y CommView no exceda el límite de ancho de banda en cualquiera de los lados de la conexión, o experimentará un retraso considerable. Asegúrese de descartar los paquetes innecesarios (vea más de este tema a continuación). También puede aplicar un conjunto de reglas de captura personalizadas a esta conexión y sobrescribir las reglas actuales definidas en CommView marcando la casilla Sobrescribir el conjunto de reglas actuales, haciendo clic en el botón Editar Fórmula e ingresando la fórmula de reglas en el campo de abajo. La sintaxis de fórmula es la misma que la usada en Reglas Avanzadas. Cuando esté listo para comenzar el monitoreo, seleccione el adaptador de red de la lista y haga clic en el botón Iniciar Captura de la barra de herramientas. CommView le permite guardar las definiciones de Conexión de Remote Agent como un perfil de conexión para un rápido y fácil acceso en el futuro. Haga clic sobre el botón de la barra de herramientas Guardar perfil de Remote Agent en la ventana de Conexión de Nuevo Remote Agent e ingrese un nombre para el archivo

remote3

CommView va a comenzar a capturar el tráfico de la computadora remota como si este fuera su tráfico local; no existe virtualmente diferencia entre la utilización de CommView de forma local o remota. Cuando usted quiera finalizar el monitoreo remoto, solamente haga clic en el botón
Detener Captura de la barra de herramientas. Luego podrá cambiar la tarjeta o desconectar con solamente hacer clic en el botón Desconectar de la barra de herramientas. Para volver al modo estándar, haga clic en Archivo => Modo de Monitoreo Remoto, y la barra adicional desaparecerá.

Por favor advierta que CommView puede trabajar con múltiples Remote Agents simultáneamente. Puede abrir varias conexiones remotas, cada una teniendo sus propias definiciones y juegos independientes de reglas y recolectar tráfico desde segmentos de red remotos en una sola ejecución de CommView.