TamoSoft: Network Analysis Tools & Security Software
Contents

CommView Help Documentation


    Return to the main product page
 
Introducción
Acerca de CommView
Novedades
Utilizando el Programa
Perspectiva General
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo
Últimas Conexiones IP
Paquetes
Registro
Visor de Registros
Reglas
Reglas Avanzadas
Alarmas
Reconstrucción de sesiones TCP
Estadísticas y Reportes
Utilizando Alias
Generador de Paquetes
Identificar el Fabricante de la Tarjeta
Planificador
Utilizando Remote Agent
Capturar Tráfico Loopback
Configurando opciones
Respuestas a Preguntas Frecuentes
Temas Avanzados
Capturando un volumen elevado de tráfico
Trabajando con Multiples Instancias
Ejecutando CommView en Modo Oculto
Parámetros de Línea de Comandos
Intercambiando datos con su aplicación
Decodificación Personalizada
Formato de Archivos de Registro de CommView
Información
Como Adquirir CommView
Contactenos
Otros productos por TamoSoft
Seleccionar Interfaz de Red para Monitoreo


El monitoreo de su conexión de red comienza seleccionando la interfaz de red que desea monitorear. La selección de la interfaz correcta de red es fundamental para lograr los resultados de monitoreo deseados. Tratamos de hacer CommView tan simple y fácil de usar como sea posible, todo lo que necesita hacer para iniciar el monitoreo de su red es seleccionar un adaptador en el menú contextual en la barra de herramientas y hacer clic en el botón Iniciar Captura.

A medida que la tecnología de red se desarrolla más y más, distintos tipos de adaptadores están disponibles en el mercado. Adaptadores WiFi, xDSL, usted los menciona. CommView soporta muchos de ellos; Sin embargo, cada tipo de conexión de red tiene sus propias particularidades que necesita conocer para obtener los resultados de monitoreo adecuados.

Permítanos revisar los tipos más comunes de adaptadores de red y ver cómo funciona CommView con ellos y cómo debería ser configurado.

Durante la Instalación, CommView detecta los adaptadores de red disponibles en su sistema. En algún punto, el script de instalación le solicitará instalar el controlador de su adaptador de discado. Necesita hacer clic sobre Si si planea monitorear su red discada o su conexión xDSL, o usar PPPoE/VPN sobre otros tipos de conexiones de red. Si dice No en este punto, siempre podrá instalar el adaptador de discado más tarde haciendo clic sobre Preferencias => Instalar el Controlador de Discado. Durante la instalación del controlador de discado sus enlaces de red serán desconectados por un momento.

Una vez que es completada la instalación, inicie CommView y haga clic sobre el menú contextual en la barra de herramientas, verá el adaptador Loopback (no disponible en Windows 98/ME), su adaptador de Red Local (si tiene uno), y el adaptador de discado (si ha hecho clic sobre Si cuando se le solicitó instalar el controlador de discado).

Permítanos ver cómo estos registros corresponden al hardware actual en su computadora y los tipos de conexión de red.

Si está conectado e la red vía un Adaptador Ethernet común, sólo selecciónelo de el menú contextual e inicie el monitoreo. CommView soporta virtualmente cualquier adaptador Ethernet de 10, 100, o 1000 Mbit disponible en el mercado.

Si su discado para conectarse a la red es vía módem, seleccione su Adaptador de Discado para monitorear. Por favor advierta que sólo ve los paquetes salientes y entrantes (y no los paquetes que pasan) en CommView. Esta no es una limitación de CommView. Dada la naturaleza de una conexión punto a punto; sólo dos hosts, el local y el remoto participan en la conexión. Si usa ICS, podrá capturar todos los paquetes desde y hacia el cliente ICS.

Cuando usa CommView para monitorear redes inalámbricas 802.11 a, b, o g, seleccione su Adaptador Wi-Fi para monitorear. Los controladores de propósitos generales no pueden poner a los adaptadores Wi-Fi en modo promiscuo; CommView mostrará los paquetes entrantes y salientes, así como los paquetes multicast y broadcast. Los encabezados de paquetes 802.11 no serán mostrados, si está buscando una solución de monitoreo de modo promiscuo para redes 802.11 a/b/g, tenga en cuenta CommView para WiFi que realmente coloca su adaptador inalámbrico en modo de monitoreo y le permite capturar tráfico desde otras estaciones inalámbricas y Puntos de Acceso. CommView para WiFi puede ser descargado del sitio Web de TamoSoft.

Si su conexión de red es vía un módem xDSL con Interfaz USB, puede monitorearlo con CommView. Oficialmente, no soportamos interfaces USB en CommView, por lo que lo mejor es intentarlo. En muchos casos la conexión de red real será establecida sobre un enlace PPPoE, en estos casos necesitará seleccionar el adaptador de discado para monitorear y podrá capturar el tráfico de red.

Si su módem xDSL tiene Interfaz de Ethernet, pero la conexión real se realiza sobre un enlace PPPoE, seleccione el adaptador de discado para monitorear el tráfico de red desde/hacia su computadora, y los paquetes broadcast y multicast. Si selecciona su adaptador Ethernet para monitorear, podrá capturar todos los paquetes sobre su segmento de LAN, sin embargo estarán encapsulados en PPPoE y pueden estar encriptados.

Si está conectado a la red vía un enlace VPN seguro, el monitoreo de su adaptador de red Ethernet sólo le permitirá capturar paquetes encriptados, en este caso necesita monitorear el adaptador de discado para capturar los datos que están siendo transmitidos realmente.

Si tiene dos o más adaptadores de red en su computadora que están "Bridged" (Puenteados), el monitoreo del "bridge" (Puente) mostrará el tráfico entrante y saliente para cada adaptador en el Bridge, los paquetes broadcast y multicast, y los paquetes que están re-dirigidos a otro adaptador de red bridged.

El monitoreo de Adaptador Loopback mostrará el tráfico enviado o recibido sobre TCP/IP por programas que están corriendo en su computadora. Si no tiene programas corriendo que intercambien datos localmente, no verá ningún tráfico cuando monitorea el adaptador Loopback. Por favor advierta que la función Generador de Paquete no funcionará con el adaptador Loopback. Para mayor información vea el capítulo Capturando tráfico de Loopback
.