Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Lista de puntos de acceso

El panel izquierdo de la aplicación se utiliza para mostrar la lista de los puntos de acceso detectados por la aplicación (si tiene instalado un adaptador compatible.) También muestra los puntos de acceso virtuales si se realiza un estudio predictivo. Puede utilizar el botón Agrupar por botón para agrupar los AP por banda, canal, SSID, nombre o grupo personalizado. Agrupar por SSID es el mejor método en un entorno de WLAN corporativa, donde todos los puntos de acceso de la WLAN comparten la misma SSID.

ap list

La lista de AP muestra los principales parámetros de los AP en las columnas correspondientes: SSID, proveedor, canal, nivel actual de la señal en dBm, tipos de cifrado admitidos, velocidad de datos máxima en Mbps, el número de flujos espaciales 802.11n o 802.11ac y la dirección MAC. Si no se conoce el proveedor, el nombre del AP va precedido por "Desconocido". Si se conoce el proveedor, el nombre del AP va precedido por el nombre del proveedor seguido del tipo de AP. Además, para los puntos de acceso de Cisco, TamoGraph tratará de encontrar y usar los nombres de los AP asignados por el administrador. Puede cambiar el nombre de los puntos de acceso haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Cambiar nombre. Para restaurar el nombre original, sólo tiene que borrar el nombre asignado por el usuario pulsando la tecla de retroceso. Si el AP utiliza la agrupación de canales (dos canales de 20 MHz), el número del canal secundario se muestra entre paréntesis después del número del canal primario. Para AP de tipo 802.11ac, es posible que se muestren varios conjuntos de canales, por ejemplo, para los modos de 40 MHz y 80 MHz. Puede personalizar las columnas haciendo clic en el encabezado de la lista, o cambiar su orden arrastrándolas. Los puntos de acceso que están actualmente fuera de alcance se muestran en letra gris y su nivel de señal se muestra como "N/A".

Los iconos de los AP están codificados por colores para reflejar las bandas 802.11 y estándares que utilizan:

embim1

2.4 GHz 802.11b

embim2

2.4 GHz 802.11g

embim3

2.4 GHz 802.11n

embim4

5 GHz 802.11a

embim5

5 GHz 802.11na

ap_ac

5 GHz 802.11ac

Las casillas de verificación junto a los puntos de acceso tienen un papel muy importante: Deben utilizarse para seleccionar los puntos de acceso que desea que TamoGraph analice.  Cuando el modo AP seleccionados está activado en la barra de herramientas, las visualizaciones de datos para los estudios pasivos incluyen solamente los puntos de acceso cuyas casillas de verificación estén seleccionadas.

Haciendo clic en el botón derecho del ratón en la lista de AP, le permite Seleccionar todo o Deseleccionar todo, así como desactivar o activar la opción Ignorar AP si la señal máxima está por debajo de -90 dBm (ver Detección y ubicación de puntos de acceso para obtener más información). Si la lista de puntos de acceso es demasiado larga y prefiere no ver los puntos de acceso que se encuentran fuera de rango, seleccione Avanzado => Quitar puntos de acceso inactivos. Esto eliminará los puntos de acceso que han estado fuera de rango durante más de dos minutos.

Si la señal del AP es lo suficientemente fuerte y si se ha registrado un número suficiente de lecturas, TamoGraph calcula la ubicación del AP y coloca el icono correspondiente en el mapa del sitio. Los puntos de acceso que están presentes en el mapa del sitio tienen un pequeño símbolo más (+) azul en la esquina inferior derecha de sus iconos. El comando Auto-ubicar puntos de acceso (AP) le permite restablecer las ubicaciones estimadas iniciales de los AP, ya sea de todos o únicamente de los AP resaltados en caso de que las haya cambiado moviendo los iconos de los AP con el ratón. Si un punto de acceso no se ha colocado automáticamente en el mapa del sitio y desea colocarlo allí, puede arrastrar el icono del AP de la lista de AP al mapa del sitio. Para quitarlo del mapa del sitio, arrastre el icono del AP fuera de él o utilice el comando Limpiar ubicaciones de puntos de acceso. Consulte Ajustar las ubicaciones de los AP para obtener más información. Los AP virtuales creados por el usuario para estudios predictivos tienen un pequeño símbolo "V" azul en la esquina inferior derecha de sus iconos; estos puntos de acceso no se pueden auto-ubicar o arrastrarse fuera del mapa del sitio.

Cuando se trabaja con docenas de puntos de acceso, puede resultar dificil encontrar la entrada correspondiente en la lista de puntos de acceso para un icono determinado en el mapa del sitio y viceversa. Para ayudarle con esta tarea, existen dos mecanismos de feedback visual:

· Cuando selecciona un icono de un punto de acceso en el mapa del sitio, el elemento corresondiente de la lista de puntos de acceso se resalta en color gris. Si se ha seleccionado un punto de acceso Multi-SSID, se resaltarán todos los elementos correspondientes en la lista de puntos de acceso (uno por radio).
· Cuando hace doble clic en un elemento de la lista de puntos de acceso, el icono del punto de acceso correspondiente del mapa del sitio parpadea unas pocas veces (suponiendo que el icono del punto de acceso corespondiente aparezca en el mapa del sitio). Si el icono del punto de acceso no se encuentra dentro del área visible del mapa del sitio, el mapa del sitio se desplazará automáticamente para asegurarse de que el icono sea visible.

Lista de AP ignorados

A veces, el técnico que realiza el estudio puede que tenga que ignorar uno o varios puntos de acceso completamente. Este podría ser el caso cuando los puntos de acceso no tienen una ubicación fija, por ejemplo, puntos de acceso que están instalados en los ascensores, o cuando los puntos de acceso se utilizan temporalmente, por ejemplo, un ordenador portátil que se utiliza como un punto caliente. Para ignorar este tipo de AP, selecciónelo en la lista de AP, haga clic en él y, a continuación, seleccione Avanzado => Ignorar este AP. La dirección MAC del AP (también conocida como BSSID) se añadirá a la lista de ignorados y se descartarán los paquetes de este AP. Para consultar la lista de ignorados, vaya a Preferencias => Lista de AP ignorados en el menú principal de la aplicación. Puede revisar la lista y agregar o eliminar una o varias direcciones MAC.

Grupos personalizados

Uno de los posibles métodos de agrupación de AP es por “Grupo personalizado”. Este método se puede usar si tiene un criterio de grupo que no está cubierto por los métodos de agrupación estándar, como por SSI o por banda. Por ejemplo, puede que desee agrupar AP por su ubicación. En un principio, los AP no se asignan a ningún grupo. Para crear grupos y asignar AP a ellos, utilice el menú Grupo personalizado. Debajo de este menú puede Añadir AP seleccionados a un grupo existente o uno nuevo (por “seleccionado”, nos referimos a los AP que están marcados en la lista de AP) o Limpiar la agrupación para todos los AP seleccionados. También puede Administrar todos los grupos. Cuando use el comando Administrar, la aplicación mostrará un cuadro de diálogo en el que se enumeran todos los AP y los grupos a los que pertenecen. En un principio, todos los AP están marcados como Sin grupo. Puede crear nuevos grupos, cambiarles el nombre, eliminarlos, y mover uno o varios aP a cualquier grupo a través de arrastrar y soltar. Tenga en cuenta que un AP no se puede asignar a varios grupos; puede asignarse a un grupo o a ningún grupo. Los grupos son específicos de cada proyecto, lo que significa que sólo existen en un proyecto determinado. No es posible crear o administrar grupos cuando no hay ningún proyecto abierto.