Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Prácticas recomendadas, consejos y trucos

Diseñar redes WLAN es una tarea compleja que requiere un conocimiento profundo de la tecnología subyacente y los principios de diseño. Si es usted nuevo en el diseño y la implementación de WLAN, le recomendamos que lea un buen libro sobre el tema, como The Certified Wireless Design Professional Official Study Guide. Además, le recomendamos que siga los siguientes consejos y trucos.

· El hecho de que la potencia máxima de salida de su punto de acceso se pueda configurar para 17 o 20 dBm no significa que se debe establecer a este valor. Debe tener en cuenta el hecho de que la mayoría de los dispositivos cliente Wi-Fi, como ordenadores portátiles, tabletas u ordenadores de escritorio con adaptadores Wi-Fi, tienen una potencia de salida inferior, por lo general 13 o 15 dBm. Como resultado, un cliente puede "escuchar" un punto de acceso de 20 dBm desde una distancia muy larga, pero el AP no podrá "escuchar" al cliente. Además, los puntos de acceso con alta potencia de salida crean interferencias innecesarias con otros puntos de acceso en entornos de WLAN densos. Si diseña la WLAN para optimizar el rendimiento en lugar de la cobertura, es probable que desee tener una colocación más densa de puntos de acceso. Aquí, una potencia mayor no significa necesariamente una mejor calidad de la señal. Puede considerar reducir el nivel de potencia de la señal de forma que coincida con el nivel de potencia de los dispositivos cliente.
· Si diseña su WLAN para optimizar la cobertura en lugar del rendimiento, el uso una potencia de salida del AP alta podría ser aceptable. Sin embargo, asegúrese de leer las especificaciones del AP para averiguar el nivel de potencia real que puede proporcionar. ¡Recuerde que el nivel de potencia máximo permitido puede ser diferente para diferentes canales!
· El nivel de la señal no le ofrece toda la información que necesita. Considere un punto de acceso 802.11n que opera en la banda de 2.4 GHz con la antena omnidireccional estándar y la potencia de salida de 17 dBm predeterminada colocado en un mapa sin obstrucciones. Si selecciona la visualización Nivel de señal, TamoGraph dibujará un círculo muy grande (unos pocos cientos de metros) alrededor de su punto de acceso. ¿Esto significa que todo el área se puede considerar cubierta por el AP? Por supuesto que no, porque, por ejemplo, a una distancia de aproximadamente 300 metros el nivel de la señal sería de alrededor de -90 dBm. Sí, la señal está ahí; el dispositivo cliente puede incluso detectar el AP y lo mostrará en la lista de redes disponibles; pero no habría conectividad. En primer lugar, porque el AP no podría "escuchar" al cliente, como se ha explicado antes. En segundo lugar, porque incluso la conectividad marginal requiere una relación entre señal y ruido de al menos 4 dBm. Teniendo en cuenta que el nivel de ruido típico en la banda de 2.4 GHz en las áreas urbanas es de aproximadamente -90 dBm, el nivel de la señal debe ser de al menos -86 dBm. A ese nivel, el cliente puede ser capaz de conectarse, pero el rendimiento sería muy bajo. Dicho esto, las visualizaciones Tasa PHY esperada o Áreas de cobertura de AP pueden ser mucho más informativas que la visualización Nivel de señal. TamoGraph no dibuja el nivel de señal si la diferencia entre éste y el nivel de ruido es inferior a 4 dBm.
· Es una práctica común hoy en día utilizar la banda de 2.4 GHz para dispositivos heredados y de bajo rendimiento y la banda de 5 GHz para dispositivos 802.11n o 802.11ac nuevos y de alto rendimiento. Cuando pone un AP de doble banda en el plano, ambas radios de 2.4 GHz y 5 GHz están habilitadas de forma predeterminada y están seleccionados en la lista de AP en el panel izquierdo de la ventana de la aplicación principal. Esto significa que las visualizaciones Nivel de señal o Tasa PHY esperada le mostrarán imágenes acumuladas; si se incluye más de una radio en la visualización, se mostrarán los valores del AP más fuerte. Sin embargo, es probable que desee estimar la cobertura y las tasas PHY esperadas para cada banda individualmente, ya que el rango de las radios de 5 GHz es más corto y porque el nivel de atenuación de las señales de 5 GHz es mayor. Para hacerlo, pulse el botón Seleccionar puntos de acceso en la barra de herramientas y use las casillas de verificación junto a los puntos de acceso para seleccionar y anular la selección de ellos individualmente. También puede agrupar los puntos de acceso por banda y luego seleccionar o deseleccionar todos los AP de 5 GHz y 2 GHz con un solo clic. Usted puede notar que, si bien hay una buena cobertura en la banda de 2.4 GHz en todo el área, la cobertura de 5 GHz no está disponible en todas partes.
· La selección de las antenas adecuadas para sus AP podría aumentar considerablemente el nivel de la señal, reducir las interferencias y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Si las antenas de sus puntos de acceso son reemplazables, esto añade otro grado de libertad para el diseño de su WLAN. Con TamoGraph, puede seleccionar una antena de una gran colección de antenas genéricas y específicas de los principales fabricantes. También puede visualizar patrones de antena en 3D.