Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Recopilación de datos

Una vez que la configuración del proyecto se ha completado, ya está listo para realizar el estudio real, caminando por el three modessitio con un PC portátil que ejecuta TamoGraph (a menos que realice un estudio predictivo, que no requiere la recopilación de datos sobre el terreno). Para facilitar el proceso de recopilación de datos, TamoGraph ofrece tres modos de estudio que se pueden seleccionar pulsando los botones correspondientes de la barra de herramientas: Continuo (el botón izquierdo en la ilustración), Punto por punto (el botón central en la ilustración) y GPS (el botón de la derecha en la ilustración) para los estudios asistidos por GPS.

IMPORTANTE: la funcionalidad GPS está disponible sólo para usuarios con Licencia Pro.

En el modo continuo predeterminado, después de marcar su ubicación inicial en el mapa haciendo clic en él, el explorador de la aplicación analiza de forma continua el aire mediante el barrido a través de los canales Wi-Fi. Cuando se marca la siguiente ubicación en el mapa, los datos que se han recopilado entre los dos clics en el mapa se propagan por igual a lo largo del recorrido entre los dos puntos de datos. Esto significa que su recorrido debe consistir en líneas rectas y que usted debe caminar de manera constante, haciendo clic en el mapa cada vez que cambie de dirección.

En el modo punto por punto, TamoGraph recopila datos sólo cuando se hace clic en el mapa. En ese modo, debe quedarse donde está después de marcar su ubicación en el mapa, hasta que el explorador complete el ciclo. A continuación, el explorador se detiene, hasta que marque la siguiente ubicación, donde el explorador hace otro ciclo completo. Esto significa que su recorrido puede tener cualquier forma, pero se recopilarán menos datos, en comparación con el modo continuo, y se cubrirá un área más pequeña.

En el Modo de GPS, el proceso de recopilación de datos es similar al del modo continuo, pero la ubicación se determina automáticamente por el receptor GPS conectado al ordenador. Los estudios Continuo y Punto por punto se pueden realizar tanto en interior como en exterior; sin embargo, los estudios GPS se pueden realizar sólo al aire libre, ya que los receptores GPS no pueden recibir datos de ubicación en interiores.

Antes de empezar, dedique algún tiempo a pensar en su recorrido a pie. Decida qué áreas necesita estudiar y de qué forma lo va a hacer. Recuerde que también puede mezclar los tres modos de recopilación de datos, es decir, puede realizar un estudio sobre algunas áreas en las que caminar de manera constante en una línea recta no es un problema en el modo continuo; a continuación, puede realizar un estudio en otras áreas en modo punto por punto y, a continuación, estudiar el área exterior del edificio en el modo de GPS. También puede detener el estudio en cualquier momento y continuar después de un descanso, ya que puede seleccionar varios segmentos del estudio para el análisis de datos. Una vez que haya decidido su recorrido a pie, puede comenzar el estudio real.

TamoGraph le permite realizar dos tipos de estudios: activo y pasivo (o ambos al mismo tiempo). Cada vez que inicie la recopilación de datos, se le pedirá que seleccione el tipo de estudio, como se muestra a continuación.

mode selection

Es extremadamente importante que entienda la diferencia entre los dos tipos de estudio, ya que se centran en diferentes características de la WLAN. Consulte Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo para obtener más información. Al realizar un estudio activo, se abrirá un cuadro de diálogo de configuración adicional antes de iniciar la recopilación de datos. Este cuadro de diálogo se explica en el capítulo Configuración del estudio activo. Además, cuando se conecta un dispositivo de análisis de espectro compatible al ordenador, podrá recopilar datos de espectro, ya sea en paralelo con un estudio pasivo (la primera opción del cuadro de diálogo se titulará Estudio pasivo + Estudio de espectro) o en el modo de solo espectro (otra opción titulada Estudio de espectro se añadirá al cuadro de diálogo).

Modo continuo: para iniciar la recopilación de datos, haga clic en el botón Iniciar (ilustrado a la izquierda) y luego marque su ubicación inicial en el mapa haciendo clic enstart button el lugar correspondiente. Camine a lo largo del recorrido planeado a un ritmo estable en línea recta. Debe caminar un poco más lento de lo normal. Camine a lo largo del stop buttonrecorrido planeado a un ritmo estable en línea recta. Debe caminar un poco más lento de lo normal. Cada vez que llegue al final de la línea recta de su recorrido (es decir, cada vez que necesite cambiar de dirección), haga clic en el mapa otra vez para marcar su ubicación actual. La recopilación de datos se detiene cuando hace clic en el botón Detener (que se ilustra a la derecha). Si desea suspender temporalmente la recopilación de datos sin detener su estudio actual (por ejemplo, cuando sepause button desea responder a una llamada telefónica y luego continuar), haga clic en el botón Pausa (ilustrado a la izquierda) para pausar el estudio y luego haga clic de nuevo para reanudarlo. Importante: si ha pausado el estudio, puede moverse libremente, pero debe volver a la ubicación exacta donde se detuvo el estudio antes de continuar, de lo contrario los datos del estudio no serán válidos.

Modo punto por punto: Para iniciar la recopilación de datos, haga clic en el botón Iniciar. Marque su ubicación en el mapa haciendo clic en el lugar correspondiente. TamoGraph recopilará los datos explorando los canales dos veces y mostrará una notificación en la parte inferior de la ventana cuando se hayan recopilado todos los datos. Proceda al punto siguiente de su recorrido y marque su ubicación de nuevo. Repita este procedimiento hasta que haya estudiado todos los puntos previstos. La recopilación de datos se detiene cuando hace clic en el botón Detener.

Modo GPS: Para iniciar la recopilación de datos, encienda el receptor GPS, conéctelo a su ordenador y, gps statusa continuación, haga clic en el botón Iniciar. Su posición actual se mostrará en el mapa con un círculo. Asegúrese de que la ubicación que se muestra coincide con su ubicación real. Si no es así, ha cometido un error al calibrar el mapa con los puntos de referencia y tiene que volver a calibrar el mapa. Camine o conduzca lentamente a lo largo del recorrido previsto. Cuanto más lento conduzca, mayor será la cantidad de datos Wi-Fi que se recopilarán y más preciso será el análisis de los datos. Los estudios de GPS se pueden realizar sólo al aire libre, en áreas abiertas donde un receptor GPS puede encontrar a muchos satélites. La precisión de los datos de ubicación está directamente relacionada con el número de satélites encontrados. A medida que se mueve a lo largo del recorrido, se indica la exactitud de los datos de ubicación en la barra de estado de la aplicación, como se muestra en la ilustración. Si la exactitud de los datos de ubicación es mala, puede detener la encuesta hasta que el receptor encuentre más satélites (puede hacer clic en el indicador de exactitud de los datos para mostrar el cuadro de diálogo de configuración del receptor GPS que muestra el nivel de exactitud y los satélites visibles).  La recopilación de datos se detiene cuando hace clic en el botón Detener.

Cuando haya terminado con el estudio, puede proceder al análisis de datos de un estudio pasivo y/o activo. Sin embargo, antes de hacerlo, se recomienda que lea los tres capítulos siguientes, sobre todo si usted es nuevo en los estudios de cobertura Wi-Fi. En ellos encontrará información importante acerca de los tipos de estudios disponibles, su finalidad, así como algunos trucos y consejos valiosos para que su estudio de cobertura sea más eficiente.