Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Asistente de nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto, haga clic en Proyecto => Nuevo. Aparecerá la ventana del asistente.

Paso 1

Rellene los campos Nombre, Descripción (opcional) y Ruta del proyecto. El nombre que le asigne al proyecto se utilizará como el nombre del archivo con el que se guardará el proyecto en la carpeta especificada en el campo Ruta del proyecto.

Paso 2

En este paso, debe Seleccionar un tipo de entorno. El panel de Entorno le permite configurar algunos de los parámetros del proyecto muy importantes que afectan a la forma en la que se calculan las visualizaciones de los datos. Debido a que las características varían en función del entorno en términos de atenuación de la señal, difracción, reflexión, etc., se le pide que seleccione el entorno que mejor describa el sitio que va a ser objeto de estudio. Para cada entorno, la aplicación recomienda un Rango estimado. Un rango estimado es el diámetro del círculo para el que la aplicación predice las características de WLAN con un alto grado de certeza. Para estudios pasivos, TamoGraph también puede calcular características WLAN más allá del rango estimado, aunque tales cálculos tienen un menor grado de precisión. Marque la casilla Extrapolar datos más allá del rango estimado para activar tales cálculos. Al activar esta opción, las visualizaciones de los datos cubrirán todo el mapa en lugar de las áreas que en realidad son objeto de estudio. No se recomienda que active esta opción a menos que no pueda estudiar algunas zonas del mapa por cualquier razón. Por último, el control Unidades de medición se puede utilizar para elegir las unidades (pies o metros) que se utilizarán para mostrar las distancias y las coordenadas en toda la aplicación. Consulte el capítulo Entorno para obtener más información.

Paso 3

Seleccione los Canales a explorar. El explorador de la aplicación explora los canales admitidos por el adaptador inalámbrico para recopilar y analizar los paquetes que se envían en los canales seleccionados. Es posible que desee modificar la selección de canales si sabe que alguno de los canales admitidos por el adaptador inalámbrico no se usan en su WLAN o en su país. Por ejemplo, si su conexión no utiliza la banda de 5 GHz, es posible que desee desactivar todos los canales de 5 GHz, lo que acortará el ciclo de exploración y, por tanto, aumentará la exactitud de los datos. Sin embargo, tenga en cuenta que la omisión de algunos de los canales puede resultar en la incapacidad de la aplicación para detectar fuentes de interferencias, tales como puntos de acceso vecinos que trabajan en los canales que se han omitido. Se recomienda que no modifique el valor predeterminado de los ajustes Intervalo de exploración y Usar el mismo intervalo para todos los canales en este paso. Consulte el capítulo Explorador para obtener más información. Puede utilizar el botón Seleccionar canales para seleccionar o deseleccionar todos los canales, así como para seleccionar canales en base a listas de canales específicos permitidos en el país o región (por ejemplo, si selecciona Estados Unidos, se seleccionarán los canales 1 a 11 y se deseleccionarán los canales 12 a 14 en la banda de frecuencia de 2.4 GHz).

Nota: este paso del asistente se omite si su equipo no está equipado con un adaptador inalámbrico compatible. Todavía puede crear proyectos en este tipo de equipos si tiene planeado realizar estudios activos o utilizar la división del trabajo del estudio; es decir, si el proceso de recopilación de datos se lleva a cabo en otros equipos y los datos recopilados se fusionan luego en su ordenador.

Paso 4

En el último paso, debe añadir un archivo de imagen que contenga el plano o mapa del sitio de la instalación o la zona que desea estudiar (podrá añadir más imágenes si su proyecto incluye varias zonas o pisos más adelante). Se requiere un plano o un mapa del sitio para realizar un análisis preciso de los datos. Si no dispone de ningún archivo de imagen, puede escanear un plano en papel, crear uno utilizando un programa de dibujo, como CorelDraw, o incluso hacer un dibujo con una regla y un lápiz, y luego escanear ese dibujo (asegúrese de respetar las proporciones). El archivo de imagen debe tener entre 250 y 2500 píxeles por cada lado (naturalmente, esto se aplica únicamente a formatos de mapa de bits; las imágenes vectoriales, como las DWG, no tienen dimensiones de píxeles). Cuanto más grandes sean las imágenes, más se ralentizará la aplicación. Los siguientes formatos de imagen son compatibles: BMP, PNG, JPG, GIF, WMF, TIFF, DWG, DXF y SVG.

Si añade una imagen de AutoCAD (DWG o DXF), se mostrará un cuadro de diálogo de configuración de importación adicional. Este cuadro de diálogo le permite seleccionar el diseño que se utilizará (si el archivo contiene múltiples diseños) e incluir o excluir capas específicas. Por ejemplo, puede que desee excluir la leyenda del plano. También puede cortar el plano para definir una zona específica que se usará para el estudio.

La aplicación también admite archivos PDF. Si utiliza un archivo PDF, se abrirá un cuadro de diálogo de ajustes adicionales de importación. Este cuadro de diálogo permite seleccionar la página que se va a usar [si el archivo contiene varias páginas]. De manera alternativa, puede usar cualquiera de las imágenes embebidas en el archivo PDF; estas imágenes se enumeran en una ficha por separado. También puede girar o cortar el plano para definir una zona específica que se usará para el estudio.

Si va a realizar un estudio asistido por GPS en una gran superficie, puede importar un mapa de uno de los servicios de mapas en línea o de Microsoft MapPoint (debe tener instalado MapPoint Europe o MapPoint North America para poder utilizar mapas de MapPoint). Haga clic en Cargar mapa de área para abrir un nuevo diálogo de carga de mapa. Una vez cargada la vista del mapa inicial (la aplicación intentará adivinar su ubicación basada en el entorno Wi-Fi), puede desplazarse a la zona que desea estudiar, utilizando los controles del mapa o el cuadro de Navegación, en el que puede introducir sus coordenadas, o bien obtenerlas desde el receptor GPS, o bien introducir su dirección. Haga clic en Ir a ubicación para cargar el mapa del área correspondiente. Cuando esté satisfecho con la selección del área y el nivel de zoom, haga clic en Usar mapa. Tenga en cuenta que la aplicación utilizará la imagen del mapa tal y como lo ve, con el nivel de zoom seleccionado y el tamaño en píxeles como en la ventana de carga del mapa (la ventana se puede cambiar de tamaño). Asegúrese de seleccionar el área correcta y de establecer un nivel de zoom que se adapte a sus necesidades, ya que no podrá cambiar el tamaño del mapa ni acercarlo/alejarlo más tarde.  Al abrir la ventana del gestor del mapa, TamoGraph devuelve temporalmente el control sobre su adaptador Wi-Fi a Windows para que pueda conectarse a Internet y cargar el mapa. Si no se establece una conexión Wi-Fi a su AP, conecte su ordenador a Internet a través de una conexión por cable, cierre la ventana del gestor del mapa y ábrala de nuevo.