Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Colocar y configurar puntos de acceso virtuales

Para colocar un punto de acceso virtual en el plano, pulse la herramienta de dibujo de puntos de acceso y seleccione uno de los tipos de AP predefinidos; por ejemplo "802.11n genérica (2.4 GHz)" o "Banda dual 802.11n genérica". Haga clic en el plano para colocar un AP en la ubicación deseada. Después de eso, puede cambiar sus propiedades haciendo doble clic en el AP o seleccionando el elemento del menú contextual Propiedades. El cuadro de diálogo de Propiedades del punto de acceso se puede utilizar para cargar las características del AP a partir de uno los preajustes, asignar un nombre único al AP, o para personalizar las características del AP. Los iconos de AP virtuales están marcados con una pequeña "V" azul en la esquina del icono para que pueda distinguir fácilmente entre AP reales y virtuales.

Para personalizar un AP, dispone de dos fichas: una para la Radio de 2.4 GHz y otra para la Radio de 5 GHz. Estas fichas permiten activar y desactivar estas radios de forma independiente (usando la casilla de verificación Radio activada) y configurar las siguientes características para cada una de las dos radios:

· Estándar. Utilice esta lista desplegable para seleccionar uno de los estándares 802.11. Para la banda de 2,4 GHz, seleccione 802.11n o uno de los estándares heredados. Para la banda de 5 GHz, seleccione 802.11ac o uno de los estándares heredados. Recuerde que 802.11ac sólo se puede utilizar en la banda de 5 GHz.
· Ancho de canal. Si el estándar seleccionado permite la agrupación de canales, seleccione uno de los anchos de canal disponibles: hasta 40 MHz para 802.11n y hasta 160 MHz para 802.11ac.
· Canal / Conjunto de canales. Seleccione un solo canal si la anchura del canal está establecida en 20 MHz o un conjunto de canales si la anchura del canal es mayor que 20 MHz.
· Dirección física (MAC). Puede cambiar la dirección MAC de su AP. Dado que la aplicación siempre asigna direcciones MAC únicas a los AP, normalmente esto no es necesario.
· SSID. Utilice este campo para asignar una SSID al AP. Varios AP pueden compartir la misma SSID.
· Potencia. Utilice esta lista desplegable para seleccionar la potencia de transmisión del AP. La mayoría de los AP tienen la potencia de transmisión de 17 dBm (50 mW). Siempre es una buena idea referirse a la documentación del modelo específico de AP que va a implementar para obtener este valor. Recuerde que la potencia de transmisión puede depender del canal de frecuencia y de la banda.
· Parámetros de HT / VHT. Utilice este cuadro para controlar los parámetros avanzados 802.11n (HT) o 802.11ac (VHT): número de canal primario, número de flujos espaciales, intervalo de guarda breve y velocidades admitidas. El cuadro de diálogo Velocidades admitidas se puede utilizar para especificar las velocidades heredadas y HT/VHT que admite el AP. Es una práctica común desactivar algunas o todas las velocidades heredadas cuando planifica una WLAN para optimizar el rendimiento en lugar de la cobertura.
· Preferencias de la antena. Utilice este cuadro para especificar qué tipo de antena utiliza el AP. Puede elegir uno de los modelos de antena de los principales proveedores de equipos Wi-Fi o uno de los tipos genéricos de antena. Con el control Rotación, puede especificar el ángulo (en grados) relativo a la posición horizontal de la antena. Con el control Elevación, puede especificar el ángulo (en grados) por encima del horizonte; es decir, el ángulo que la antena está inclinada hacia arriba o hacia abajo en relación con el horizonte teórico. Con el control Inclinación, puede especificar el ángulo (en grados) relacionado con el eje vertical; es decir, el ángulo que la antena está inclinada hacia los lados. El control Altura se puede usar para especificar la altura del AP por encima del nivel del suelo. El cuadro de diálogo Avanzado proporciona las vistas Arriba, Frente, Derecha y 3D del diagrama de antena seleccionado y se puede utilizar para ajustar la orientación de la antena, haciendo girar las vistas Arriba, Frente o Derecha del diagrama o introduciendo valores numéricos.

Cuando haya editado las propiedades del AP, puede guardar la configuración actual para su uso futuro haciendo clic en el botón Guardar como preajuste en la parte inferior del cuadro de diálogo.