Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Planos y estudios

Esta pestaña muestra una lista jerárquica de los planos o los mapas del sitio del proyecto, así como los estudios realizados, como se muestra abajo.

plans and surveys

Esta lista es una herramienta importante que ofrece las siguientes funciones:

· Agregar, cambiar nombre o eliminar plantas (para proyectos de varias plantas) y planos / mapas del sitio: La jerarquía del proyecto está compuesta por plantas, planos y estudios. El nivel más alto de la jerarquía es la planta, que contiene uno o varios planos. Un plano contiene uno o varios estudios (es decir, recorridos a pie con datos asociados recopilados por TamoGraph). No es obligatorio agregar una planta. Su proyecto no necesariamente tiene por qué tener el nodo de planta de nivel superior; cuando se crea un nuevo proyecto, no se crea automáticamente un nivel de planta y su plano pasa a ser el nodo de nivel superior. Para agregar una nueva planta, haga clic en Agregar => Planta. Para agregar un nuevo plano, seleccione la planta en la que desea agregar el plano y haga clic en Agregar => Plano o Agregar => Mapa de área, si desea importar un mapa de uno de los servicios de mapas o de Microsoft MapPoint (debe tener instalado MapPoint Europe o MapPoint North America para poder utilizar mapas de MapPoint). Para mover un plano y los estudios relacionados a una planta recién creada, simplemente seleccione el plano con el ratón y arrástrelo hasta el nodo de la planta correspondiente. También puede utilizar los comandos de menú contextuales para Cambiar nombre o Eliminar plantas y planos.
· Incluir, excluir o eliminar estudios: Cada estudio que haya realizado se muestra como un elemento independiente con su casilla de verificación seleccionada bajo el plano donde realizó el estudio. Al seleccionar la casilla, la aplicación incluye los datos recopilados en el transcurso del estudio seleccionado en análisis de datos y visualizaciones. Dependiendo de dónde y cuándo se realizaron los estudios, es posible que desee seleccionar todas o sólo algunas de las casillas de verificación del estudio. Por ejemplo, si tiene un sitio grande e hizo una pausa mientras realizaba el estudio de cobertura, su recorrido a pie constará de dos partes, las cuales deben incluirse en el análisis. En un escenario diferente (por ejemplo, si ha realizado un estudio en todo el sitio antes de instalar hardware inalámbrico adicional y después ha realizado un estudio posterior a la instalación), es probable que desee incluir sólo uno de los estudios y luego compararlo con el otro, cambiando la selección de casillas de verificación. También puede utilizar los comandos de menú contextuales para Cambiar nombre o Eliminar estudios.
· Combinar estudios: En ocasiones, puede que desee combinar varios estudios en uno solo para una mayor claridad y/o comodidad. Por lo general, esto puede ser deseable si hizo una pausa y luego reanudó el estudio desde donde lo dejó. En tal situación, es bastante lógico combinar dos estudios en uno solo, ya que representan un único recorrido a pie lógico. Para ello, seleccione los estudios que desea combinar y utilice el comando del menú contextual Combinar estudios. Tenga en cuenta que los tipos de estudio que va a combinar , sus métodos de recopilación de datos otros parámetros deben ser exactamente los mismos. Por ejemplo, puede combinar dos estudios activos realizados en modo continuo en los que ha recopilado datos de rendimiento TCP y UDP, pero no puede combinar un estudio activo y un estudio pasivo o dos estudios activos si en uno de ellos recopiló datos TCP y en el otro recopiló datos TCP y UDP. Del mismo modo, no puede combinar dos estudios si uno de ellos se realizó en modo continuo, mientras que el otro se llevó a cabo en modo punto a punto.

La columna Tipo muestra el tipo de estudio que se ha realizado: Pasivo, Activo o Pasivo + Activo. Puede utilizar la columna Comentarios para añadir o modificar comentarios de los estudios. El Administrador de plantas es una herramienta que puede utilizarse en estudios predictivos de varias plantas; puede encontrar más información en el capítulo Trabajar con sitios de varias plantas.