Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Generar e imprimir informes

Después de realizar un estudio de cobertura y ver los resultados en la ventana principal de la aplicación, puede crear un informe que contenga todos los datos y visualizaciones relacionadas con el estudio. Para configurar las opciones del informe y generar un informe, haga clic en Proyecto => Generar informe en el menú principal de la aplicación.

El cuadro de diálogo de generación de informes le permite configurar las siguientes opciones para el informe:

· Planos y estudios. Este cuadro muestra los planos disponibles y los recorridos del estudio que se incluirán en el informe. Dependiendo de dónde y cuándo se realizaron los estudios, es posible que desee seleccionar todas o sólo algunas de las casillas de verificación del estudio. Por defecto, la selección es la misma que en la ventana principal de la aplicación. Si está trabajando con un estudio predictivo, los datos de este estudio se muestran como un elemento de "Datos virtuales". Si está trabajando con un estudio que contiene datos de análisis de espectro, esos datos se muestran como un elemento de tipo "Datos de espectro". En la parte inferior de este cuadro, también se puede ver la indicación del Modo de selección de AP actual, que le indica si se genera el informe para todos o sólo para los puntos de acceso seleccionados. De nuevo, la selección es la misma que en la ventana principal de la aplicación. Si desea cambiar el modo de selección de AP, cierre el cuadro de diálogo de informe y cambie el modo, utilizando los botones correspondientes en la barra de herramientas de la ventana principal. Por defecto, TamoGraph combina los datos recopilados durante todos los estudios seleccionados. Seleccione No combinar los estudios si desea obtener un informe independiente para cada uno de los recorridos de estudio. Esto puede ser útil si se desea generar un informe que ilustre los cambios en las características de la WLAN según diversas condiciones, por ejemplo, varios estudios de la misma oficina cuando prueba diferentes colocaciones de AP en la etapa de implementación. Normalmente, no se debe seleccionar No combinar los estudios.
· Información del proyecto. Utilice los campos Técnico que realiza el estudio, Ubicación y Descripción para especificar información adicional sobre el proyecto.
· Visualizaciones. Esta lista le permite seleccionar qué visualizaciones le gustaría ver en el informe seleccionando o deseleccionando las casillas correspondientes. Seleccione Mapa sin visualizaciones si desea que se incluya el mapa del sitio / plano original. Agregar visualizaciones por cada AP es una opción importante que le permite añadir visualizaciones adicionales para cada uno de los puntos de acceso seleccionados. Por ejemplo, si desea crear un informe para cinco puntos de acceso e incluir la visualización Nivel de señal con la opción Agregar visualizaciones por cada AP, el informe contendrá una visualización de nivel de señal acumulada para los cinco puntos de acceso juntos y, además, cinco visualizaciones separadas para cada uno de los puntos de acceso. Sin la opción Agregar visualizaciones por cada AP, el informe contendrá solamente una visualización de nivel de señal acumulada que incluye los datos de los cinco AP juntos. La opción Agregar visualizaciones por cada AP sólo está disponible cuando la opción No combinar los estudios está desactivada.
· Incluir los siguientes elementos adicionales. Seleccione las casillas correspondientes para incluir información adicional relativa a su estudio de cobertura. Si selecciona Recorridos a pie se agregarán los recorridos de estudio a los mapas del sitio (no disponible si no incluye el elemento Mapa sin visualizaciones); si selecciona Lista de AP se agregará la tabla que enumera todos los puntos de acceso observados durante el estudio; si selecciona Descripciones del mapa se añadirán las descripciones (si la hay) de los planos introducidos por el usuario; si selecciona Comentarios del estudio se añadirán los comentarios (si los hay) de los estudios específicos introducidos por el usuario; si selecciona Obstrucciones virtuales se mostrarán los obstáculos virtuales, tales como paredes o zonas de atenuación, en el plano. Esta opción es aplicable sólo a estudios predictivos. Si selecciona Objetos multimedia, se añadirán las fotografías tomadas durante los estudios.
· Preferencias de salida. Utilice la lista desplegable Formato para seleccionar el formato del informe. Puede elegir entre los formatos PDF, HTML, HTML (Archivo único) y KMZ (Google Earth™). La diferencia entre HTML y HTML (Archivo único) es que en el primero, las imágenes se almacenan en una subcarpeta separada, mientras que en este último, las imágenes están incrustadas en un solo archivo .MHT, que se puede ver de forma nativa sólo en Microsoft Internet Explorer. Los archivos KMZ se pueden utilizar para la visualización de los resultados de los estudios GPS en Google Earth; consulte el capítulo Integración con Google Earth para obtener más detalles. La lista desplegable Tamaño del papel se puede usar para especificar el tamaño de las páginas del informe: A4 o Letter. Si genera informes en formato PDF, puede controlar la Calidad JPEG (cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo) y la opción Incrustar fuentes. La incrustación de fuentes aumenta el tamaño del archivo de salida considerablemente, pero se asegura la visualización correcta del archivo en cualquier sistema, incluso aunque no estén instaladas las fuentes utilizadas en el archivo.

Una vez que haya configurado todas las opciones, es posible que desee personalizar su aspecto (fuentes, colores, logotipos, etc.) haciendo clic Personalizar y haciendo clic en Guardar para seleccionar el nombre del archivo y hacer que TamoGraph genere el informe. Seleccione la casilla Abrir informe después de generarse para que el visor asociado abra el archivo una vez generado. Si desea imprimir el informe sin guardarlo en un archivo, haga clic en Imprimir. Como alternativa, puede guardar primero el informe e imprimirlo desde el visor asociado (Adobe Acrobat, en el caso de los archivos PDF o su navegador favorito en el caso de los archivos HTML).