Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Seleccionar los datos para el análisis

Tres elementos clave de interfaz afectan a qué datos se analizarán y de qué manera. Estos elementos se describen a continuación.

La pestaña Planos y estudios en el panel de la derecha define qué datos de la aplicación se visualizarán. Esta pestaña se organiza como un árbol jerárquico, donde para cada planta o plano del sitio, verá uno o varios estudios de cobertura que ha realizado.  Es necesario seleccionar el plano que se desea analizar y marcar uno o varios recorridos de estudio que se incluirán usando las casillas de verificación correspondientes (a menos que esté trabajando en un estudio predictivo, donde no se realizan mediciones reales sobre el terreno). Dependiendo de dónde y cuándo se realizaron los estudios, es posible que desee seleccionar todas o sólo algunas de las casillas de verificación del estudio. Por ejemplo, si tiene un sitio grande e hizo una pausa mientras realizaba el estudio de cobertura, su recorrido a pie constará de dos partes, las cuales deben incluirse en el análisis. En un escenario diferente (por ejemplo, si ha realizado un estudio en todo el sitio antes de instalar hardware inalámbrico adicional y después ha realizado un estudio posterior a la instalación), es probable que desee incluir sólo uno de los estudios y luego compararlo con el otro, cambiando la selección de casillas de verificación. La columna Tipo indica el tipo de estudio: Activo, Pasivo o Activo + Pasivo. En este capítulo estamos abordando los estudios pasivos, por lo que debe seleccionar los estudios que están marcados como Pasivo o Activo + Pasivo en esta columna. Puede utilizar la columna Comentarios para añadir o modificar comentarios de los estudios o modificar los nombres de los estudios para que sean más claros.

El menú desplegable Visualización situado en la barra de herramientas define qué tipo de herramienta de análisis se aplicará al plano del sitio seleccionado. Una visualización es una representación gráfica de las características de la WLAN mostradas como una superposición en la parte superior del plano. Los tipos de visualización disponibles se describen a continuación. Para seleccionar una visualización, sólo tiene que seleccionar el elemento correspondiente de la lista desplegable, en la sección Pasivo. Para limpiar todas las visualizaciones, seleccione Ninguna. Cuando no se ha seleccionado ninguna visualización, aparecen superpuestos sobre el plano los recorridos a pie y las áreas de rango estimadas (las zonas en las que TamoGraph puede hacer una buena evaluación de los parámetros de la WLAN).

Los botones Puntos de acceso seleccionados / Todos los puntos de acceso de la barra de herramientas, junto con la Lista de AP, controlan qué subconjunto de puntos de acceso observados se utiliza para las visualizaciones. Por lo general, debe seleccionar el modo Todos los puntos de acceso sólo si todos los puntos de acceso de la lista pertenecen a su WLAN, ya que no tiene sentido visualizar, por ejemplo, las áreas de cobertura inalámbrica de los AP a los que sus clientes inalámbricos no pueden conectarse. El modo predeterminado es Puntos de acceso seleccionados, en el que TamoGraph analizará únicamente las señales procedentes de los puntos de acceso que ha seleccionado en la lista de AP en el panel izquierdo. En la mayoría de las redes WLAN corporativas, todos los puntos de acceso comparten la misma SSID, por lo que la forma más fácil de seleccionar únicamente sus puntos de acceso es utilizar el botón de comando Agrupar por => SSID situado encima de la lista de AP y seleccionando la casilla situada junto a su SSID.

Nota: es muy importante seleccionar el subconjunto de puntos de acceso correcto para el análisis. Si se seleccionan puntos de acceso que no pertenecen a su WLAN, obtendrá mapas de cobertura incorrectos e impedirá a TamoGraph identificar problemas de red. También ralentizará el proceso de análisis.

Las visualizaciones de datos, tales como el nivel de la señal o la relación entre señal y ruido, pueden o no cubrir toda el área del plano. Esto depende de la opción Extrapolar datos más allá del rango estimado, que se puede configurar en el asistente de nuevo proyecto o en un momento posterior en la pestaña Propiedades del panel del lado derecho. Si esta opción está activada, TamoGraph calculará las características de la WLAN más allá de las áreas cubiertas por el recorrido a pie. Si bien esto puede resultar cómodo, ya que se reduce el tiempo necesario para recopilar datos para la totalidad del área, la extrapolación de datos no puede producir resultados fiables. Su recorrido a pie debe cubrir normalmente todas las áreas para las que es importante contar con datos precisos.