Home
Contents

Site Survey Tool - TamoGraph

Prev Page Next Page
 
Introducción
Descripción general
Requisitos del sistema
Instalación del controlador
Tipos de licencia y limitaciones de la versión de evaluación
Descripción general de la interfaz
Lista de puntos de acceso
Plano / Mapa del sitio
Panel de Planos y estudios, Propiedades y Opciones
Menú principal
Realizar un estudio de cobertura
Asistente de nuevo proyecto
Calibración
Configuración
Recopilación de datos
Descripción de los tipos de estudios: pasivo, activo y predictivo
Configuración del estudio activo
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
División del trabajo del estudio
Estudios predictivos
Dibujar paredes y otras obstrucciones
Dibujar zonas de atenuación
Colocar y configurar puntos de acceso virtuales
Trabajar con preajustes
Aplicar visualizaciones
Trabajar con sitios de varias plantas
Combinación de datos reales y virtuales
Prácticas recomendadas, consejos y trucos
Análisis de datos – Estudios pasivos y predictivos
Seleccionar los datos para el análisis
Ajustar las ubicaciones de los AP después de los estudios pasivos
Dividir un punto de acceso en múltiples puntos de acceso únicos
Trabajar con puntos de acceso Multi-SSID
Tipos de visualización
Nivel de señal
Relación entre señal y ruido
Relación entre señal e interferencia
Áreas de cobertura del AP
Número de AP
Tasa PHY esperada
Formato de trama
Mapa de canales
Ancho de banda del canal
Requisitos
Análisis de datos – Estudios activos
Seleccionar los datos para el análisis
Tipos de visualización
Tasa PHY real
Velocidad de flujo ascendente y descendente TCP
Velocidad de flujo ascendente y descendente UDP
Pérdida de flujo ascendente y descendente UDP
Tiempo de ida y vuelta
AP asociado
Requisitos
Análisis de espectro
Requisitos de hardware
Gráficos de datos de espectro
Realizar estudios de análisis de espectro
Consultar los datos de espectro recopilados
Exportar datos de espectro
Generar e imprimir informes
Personalizar los informes
Integración con Google Earth
Configuración de TamoGraph
Planos y estudios
Propiedades
Plano / Mapa
Entorno
Capacidades del cliente
Requisitos
Explorador
Opciones
Colores y rangos de valores
Detección y ubicación de puntos de acceso
Ajustes de visualización
Miscelánea
Configurar el receptor GPS
Utilizar el cuadro de diálogo de configuración de GPS
Determinar el número de puerto del receptor GPS
Tomar fotografías
Control de voz
Utilizar TamoGraph en una máquina virtual
Preguntas más frecuentes
Ventas y asistencia técnica

Trabajar con sitios de varias plantas

Cuando se está diseñando una WLAN para un edificio de varias plantas, el modelo virtual debe tener en consideración la "fuga" de la señal desde las plantas adyacentes. Esto es importante por dos razones. En primer lugar, es una práctica común proporcionar conectividad al piso adyacente por medio de puntos de acceso que se ubican en la planta inferior o superior (generalmente la inferior, ya que los AP normalmente se colocan en el techo y, por lo tanto, están más cerca de la planta superior). En segundo lugar, si no se planea proporcionar conectividad por este método, es importante asegurarse de que la señal que penetra en las plantas no causa interferencia. Con TamoGraph, puede crear y analizar modelos de varias plantas tal y como se explica a continuación.

Crear un proyecto de varias plantas

Para crear un proyecto de varias plantas, primero debe seguir los mismos pasos que para crear un proyecto estándar; debe agregar un plano para el proyecto y calibrarlo. Puede comenzar con la primera planta. Una vez que se ha creado el proyecto estándar con una sola planta, puede utilizar la ficha Planos y estudios en el panel derecho para gestionar las plantas y definir sus características. Haga clic en Agregar => Planta para crear un nuevo nivel de planta y luego arrastre su primer plano al elemento de suelo recién creado. Después, puede hacer clic en Agregar => Planta de nuevo para crear un nuevo nivel de planta. Si los planos son idénticos para todas las plantas en su modelo, puede duplicar plantas después de dibujar las paredes y otras obstrucciones en el primer plano y colocar puntos de alineación; esto se describe en detalle más adelante. Si las plantas no son idénticas, debe agregar imágenes de planos individuales en uno de los formatos gráficos admitidos para cada planta seleccionando la planta correspondiente y utilizando el comando Agregar => Plano.... A continuación, debe calibrar los nuevos planos. Tenga en cuenta que para cada planta, puede agregar múltiples planos que tengan una orientación y escala diferentes.

Una vez que se han creado las plantas y se han agregado y calibrado los planos correspondientes, debe especificar las alturas de las plantas y algunas otras características. Las plantas nuevas se agregan con los materiales y alturas predeterminados; para especificar los valores correctos para su edificio, haga clic en alguno de los elementos de la planta y seleccione Propiedades o haga clic en el botón Administrador de plantas. También puede utilizar este diálogo para reorganizar las plantas.

Cuando se han definido las propiedades de la planta, debe prestar especial cuidado con la alineación de la planta como se explica a continuación.

Alineación de las plantas

Cuando se trabaja con un modelo de sitio de varias plantas, TamoGraph puede analizar las señales Wi-Fi que provienen de las plantas adyacentes. Para poder aprovechar esta funcionalidad, necesita realizar una alineación de las plantas. La alineación de las plantas es necesaria porque los planos pueden tener diferencias en la escala, orientación o desplazamiento. Aunque la alineación de las plantas no es obligatoria, TamoGraph utilizará sólo los datos desde la planta actual a menos que realice una alineación de las plantas. Para llevarla a cabo, siga el siguiente procedimiento:

· Haga clic derecho en el primer plano y seleccione Alinear plantas.
· Elija algunas ubicaciones del plano que serán fácilmente identificables en los planos de otras plantas. Esto podría ser rincones del hueco del ascensor, esquinas del edificio, rincones de la escalera o cualquier otra cosa que pueda encontrar fácilmente en todos los planos que utilice en el proyecto.
· Haga clic en Agregar punto para colocar un nuevo marcador en el plano y luego mueva el marcador a una de estas ubicaciones. Cree al menos dos marcadores. A cada marcador se le asigna un número único. Si ha cometido un error, haga clic en Eliminar punto o Limpiar todo.
· Una vez que haya colocado dos o más marcadores de alineación, haga clic en Aplicar.
· Repita esta operación para todos los planos que desee alinear. Los marcadores deben colocarse exactamente por debajo o por encima de los marcadores correspondientes en la planta adyacente. Por ejemplo, si el marcador nº 2 en la 5ª planta se coloca en la esquina inferior derecha del edificio, el marcador nº 2 debe también colocarse en la esquina inferior derecha del edificio en el plano de la 6ª planta.

Para comprobar el estado actual de la alineación de las plantas, seleccione Propiedades o haga clic en el botón Administrador de plantas. Los pisos que estén correctamente alineados están marcados con una casilla de verificación verde. Los pisos que todavía no estén alineados están marcados con un signo de exclamación amarillo. Al igual que la calibración del mapa, la alineación de las plantas debe hacerse una sola vez.

Duplicado de plantas

Si los planos son idénticos para todas las plantas en su modelo, puede simplemente hacer clic derecho en la primera planta y seleccionar Duplicar planta para crear una copia de la primera planta con exactamente el mismo plano. Si las paredes y otras obstrucciones, su colocación y los materiales son idénticos para todas las plantas, puede calibrar una sola planta, dibujar las paredes, realizar la alineación de la planta como se ha descrito anteriormente y luego utilizar el comando Duplicar planta; así, no necesitará recrear el mismo modelo de planta virtual para cada planta o alinear las plantas, ya que el duplicado incluye las paredes y los puntos de alineación.

Análisis de los datos

El análisis de datos para sitios de varias plantas es similar a los métodos de análisis de datos para estudios predictivos de una sola planta; se describen en el capítulo Aplicar visualizaciones. Sin embargo, existen algunas peculiaridades que cabe resaltar. Además de las señales de los AP situados en la planta que se analiza, TamoGraph también analizará las señales que penetran desde los AP ubicados en las plantas adyacentes, teniendo en cuenta su posición, altura sobre el suelo y el material de los techos. Los AP ubicados en las plantas adyacentes se muestran en la lista de AP (el panel izquierdo de la ventana principal de TamoGraph), pero los nombres de estos AP aparecen con una fuente de color azul pálido. Esto le permite identificar los AP que no pertenecen a la planta actual. Tenga en cuenta que no puede cambiar las propiedades de tales AP ni eliminarlos. Si desea cambiar las propiedades de un AP o eliminarlo, primero seleccione la planta a la que pertenece a través de la ficha Planos y estudios.